Menú

Tu empresa

Tu empresa

Detrás de cada producto y servicio se encuentran multitud de empresas que hacen posible su existencia en el mercado: la fábrica que produce el bien o la firma que presta el servicio, la agencia que prepara sus campañas de publicidad, el banco que financia su tesorería…

Cada una de estas empresas tiene su propia identidad, saber hacer, cultura corporativa e historia y ello la convierte en una entidad única y diferente de cualquier otra que podamos encontrar en el mismo sector o mercado.

En el proceso de selección conseguiste información importante que podrá servirte para saber quienes son las personas claves de la compañía, cuáles son sus productos o servicios estrella, en qué mercados operan... todo ello te permitirá desenvolverte mejor en tu puesto, ser más eficaz, tener iniciativas,...

Recuerda que una de tus principales fuentes de información debería ser la propia empresa (tu jefe, tus colegas de trabajo, la web corporativa, los procedimientos y revistas internas...). Los artículos publicados en la prensa o en Internet que hagan referencia a ella te facilitarán, por su parte, una visión externa y objetiva.

Tus primeros días en la empresa son fundamentales porque tu visión y punto de vista no están influenciados por la cultura y el ambiente de trabajo. Anota todas las ideas e iniciativas que te vengan a la cabeza para poder mejorar la empresa o sus productos. No las digas a tus compañeros enseguida (¡pensarán que quieres cambiarlo todo!) pero guarda contigo ese papel el tiempo que trabajes en esa empresa y vuelve a leerlo de vez en cuando. ¡Quizá te proporcione ideas innovadoras muy útiles para la empresa más adelante!

Nuevas tendencias: Los rankings de empresas

En la última década se han multiplicado los rankings nacionales e internacionales que eligen a las mejores empresas para trabajar. Los resultados son fruto del análisis de diferentes variables, condiciones laborales ofrecidas por dichas empresas y encuestas realizadas a una muestra de sus trabajadores.

Entre los más conocidos se encuentran los rankings “100 Best Companies to Work For” elaborado por la revista americana Fortune, “100 Best Workplaces in Europe rankings” del Great Place to work Institute, que también tiene versión española, “Las mejores empresas para trabajar” de la revista Actualidad Económica, el ranking de la Fundación Know How y la empresa de selección PeopleMatters...


Fuentes: Universia

Volver

Blog Empleo