Menú

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Nuevas tendencias en selección

Nuevas tendencias en selección

Cada día son más las empresas que quieren ver en acción al candidato antes de convocarle a sus procesos o de proponerle una oferta de trabajo. Incluso existen premios especializados que reconocen a las empresas más innovadoras en sus técnicas de selección.

Con el objetivo de detectar el talento, los concursos, las competiciones y los premios de investigación universitarios han proliferado en los últimos años extendiéndose a distintos campos de aplicación. 

Los ganadores de estas concurridas competiciones, además de interesantes premios (becas para masters, viajes instructivos, accésits, etc.), suelen recibir ofertas de prácticas o de trabajo por la empresa organizadora o por sus competidores.

Otra tendencia creciente son las universidades corporativas de verano que ofrecen a los universitarios la posibilidad de formarse en conocimientos técnicos y habilidades profesionales durante los meses de vacaciones. Al terminar este período, la compañía organizadora propone oportunidades laborales a los que hayan aprovechado esta formación con mayor desempeño.


Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo