Menú

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Jefe o Director de Recursos Humanos

Si el proceso va por buen camino probablemente te entrevistará algún jefe del Departamento de Recursos Humanos (Selección, Desarrollo de Talento, etc.) o el propio Director de Recursos Humanos.

Estos interlocutores reúnen un elevado conocimiento de las técnicas de entrevista de los psicólogos y conocen muy bien el perfil del puesto para el que están seleccionando. Además tienen un amplio conocimiento de la cultura corporativa y de la organización, pues suelen formar parte del Comité de Dirección de la empresa.

Además de interesarse por aspectos de tu personalidad, motivación y capacitación técnica para el puesto, van a tratar de predecir tu capacidad de integración en la empresa y la compatibilidad con tus jefes y con los demás empleados.

También suelen abordar el tema del sueldo y las condiciones del puesto (beneficios sociales, lugar de trabajo, movilidad, etc.). Si tienes alguna duda importante, éste es el momento oportuno. También puedes preguntar sobre ciertos detalles de sus políticas de desarrollo y formación.

En algunos casos, te solicitarán justificantes de tu formación y tus experiencias profesionales con el objeto de corroborar tu CV. En este caso, presenta un dossier completo con copias de todos los documentos importantes: diploma académico, justificante de prácticas, cartas de recomendación, documentos que acrediten tus colaboraciones en asociaciones u ONGs, diplomas de formaciones complementarias, etc.


Volver

Blog Empleo