Menú

EL PROCESO DE SELECCIÓN

El jefe de tu jefe y/o Director General

La última etapa de un proceso suele ser la entrevista con el jefe jerárquico de tu futuro jefe o incluso con el Director General o uno de los Socios de la compañía.

Los altos directivos disponen de muy poco tiempo y suelen ir a lo esencial.  Por eso, estos interlocutores no suelen entrar en los detalles de tu formación o experiencia profesional previa, aunque sí te harán algunas preguntas sobre ti y tu trayectoria.

Su interés se centra en averiguar tu actitud y motivación hacia el puesto y hacia la compañía. Predecir si serás capaz de integrarte en tu futuro departamento y en la cultura corporativa de la organización.

También intentarán predecir tu potencial de desarrollo a medio y largo plazo. Si serás un valor añadido tanto en el presente como en el futuro de la empresa.

A la hora de abordar esta entrevista, sé muy conciso e intenta dar gran cantidad de información pertinente en pocas frases.

Muestra tu entusiasmo y tu motivación tanto por el puesto como por la empresa.

A la hora de preguntar, puedes interesarte sobre la compañía, sus planes de desarrollo, su cultura corporativa, etc. Demuestra que te has informado a fondo sobre ella.

No abordes el tema del sueldo salvo que el entrevistador te haga alguna pregunta concreta (¿estás de acuerdo con las condiciones?, ¿qué te parece tu sueldo?, etc.), lo que suele suceder en raras ocasiones.


Volver

Blog Empleo