Menú

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Headhunter o consultor de selección ajeno

Tipos de entrevistadores

Las medianas y grandes empresas suelen contratar consultoras externas de selección para que realicen el primer filtro de candidatos.

En la mayoría de los casos, te entrevistará un psicólogo o un profesional con experiencia. Son expertos en técnicas de entrevista y, probablemente, buenos conocedores del sector económico en el que opera la empresa que ofrece el puesto.

Su objetivo es detectar si tu personalidad, tu formación y tu motivación coinciden con su perfil-robot. No suelen entrar en cuestiones técnicas pues, generalmente, no están capacitados para saber si tus conocimientos están a la altura del puesto al que aspiras.

La entrevista girará en torno a tu personalidad, tu trayectoria (analizaréis tu curriculum y tu carta de motivación) y tus aspiraciones. También hablaréis del puesto y de la empresa que lo ofrece.

Si decide que pasas a la siguiente etapa, el headhunter o consultor externo de selección puede proporcionarte información útil sobre el perfil que busca la empresa, el número de candidatos que participan en el proceso, a quién vas a encontrar en las siguientes fases, el tipo de pruebas que se realizan, etc.

Sé prudente a la hora de preguntar pero, si ves que el consultor está de tu parte, intenta conseguir toda la información que pueda servirte para preparar las siguientes etapas.


Fuentes: Universia

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo