Menú

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Tu futuro jefe

La entrevista con tu futuro jefe es una de las más importantes y más largas del proceso.

A través de sus preguntas, observará con detalle tu actitud, tu motivación y tu potencial dentro del puesto. No es un experto en técnicas de entrevistas pero sí sabe si te ve como parte de su equipo y de la compañía.

También intentará predecir si serás capaz de desempeñar tus funciones correctamente y si serás un valor añadido para su departamento. Para ello, te hará preguntas de contenido técnico en relación con el trabajo en cuestión. Se centrará en averiguar tu capacidad de trabajo.

Por tu parte, podrás preguntarle preguntas concretas sobre las funciones de tu puesto, tu forma de trabajar con él y con el resto del equipo, si trabaja o no habitualmente con otros departamentos, la progresión normal del puesto, qué espera de la persona que vaya a ocupar el puesto, la formación, etc.

En numerosas ocasiones, tu futuro jefe abordará el tema del sueldo. Puede que sólo te pregunte tus aspiraciones salariales o puede que directamente te hable del sueldo que proponen y te pregunte qué te parece.


Volver

Blog Empleo