Menú

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Respeta las normas básicas de cortesía

Si te citan por escrito...

Lo correcto es que contactes telefónicamente o vía e-mail para confirmar tu asistencia. Si nos retrasáramos por cualquier motivo, tendríamos que contactar con la empresa y justificar el retraso o la no comparecencia con argumentos sólidos y justificables.

Sé puntual

Si te dan a elegir, intentar ir a la entrevista por la mañana. Debe dar la impresión de que es la cita más importante del día.

Comprueba con suficiente tiempo de antelación dónde está ubicado el lugar de la entrevista y planifica el camino. Prevé el tiempo y los medios necesarios para acudir con tiempo suficiente. ¡Piensa en los imprevistos!

Llega a la entrevista con 10 minutos de antelación. De esta forma tendrás tiempo para tranquilizarte, y causar una impresión previsora y sin prisas.

No fumes ni mastiques chicle mientras esperas

Fumar, además de estar prohibido, denota dependencia, nerviosismo y poco control de tus emociones. Lo mismo sucede con los chicles.

Al entrar al lugar, se cortés y cuida tu lenguaje corporal

Al entrar en el hall, preséntate con cortesía a la recepcionista y, si te lo solicitan, muestra tu Carnet de Identidad. Espera a que te den las instrucciones.

Al entrar al despacho del entrevistador, espera a que él/ella te extienda su mano y te invite a tomar asiento.

Fuentes: Universia


Volver

Blog Empleo