Menú

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Ejemplos de dinámicas de grupo

Ejemplos de dinámicas

TIPO: Decidir en grupo una solución a un problema

LA NASA

Tu equipo aterriza en la luna. Tienes que reparar tu nave en una base que está a 300 km. Te dan una lista con 15 objetos y tienes que enumerar del 1 al 15 por orden de importancia cuál te llevarías. Primero lo haces por separado y luego con tu equipo.

LA CÁRCEL o LA ISLA DESIERTA

El equipo debe idear la huida de una cárcel donde sus miembros están prisioneros. Se proporcionan diferentes rutas, personas, materiales. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. El equipo debe tomar elecciones y argumentarlas.


Tipo: Juego de roles

LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMECIAL EN UNA ZONA PROTEGIDA

Se debate sobre un proyecto conflictivo: La construcción de un centro comercial en una zona de bosque protegida, cerca de una pequeña ciudad en la que apenas hay comercio y sus habitantes deben desplazarse decenas de kilómetros cada vez que quieren hacer compras. Se asignan diferentes roles: ecologista, el promotor inmobiliario, el consumidor, el concejal… Cada participante debe defender la postura de su personaje (rol) aunque no esté de acuerdo con ella.


Tipo: Debatir una opinión, noticia de actualidad o una sentencia judicial

Debatir sobre un tema de actualidad o una problemática social como por ejemplo acerca de la TV y la sociedad actual. Se divide a los participantes en dos grupos. Uno de ellos debe defender la postura a favor y el otro grupo en contra.


Tipo: Debatir sobre situaciones similares a las que encontrarás en tu futuro puesto

Llega un cliente muy enfadado a una oficina bancaria, tiene una disputa con el cajero y decide llamar al Jefe de zona y, éste al director de la oficina para ver qué había pasado. El cajero era un empleado con una trayectoria intachable de muchos años en la entidad, pero en esos momentos estaba pasando unos momentos un tanto malos, por motivos personales. El objetivo de la prueba es ponerse de acuerdo sobre qué hay que hacer con el cajero y con el cliente.


Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo