Menú

Telecomunicaciones

Sector de telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones no sólo comprende los servicios de telefonía. Al margen de la transmisión de información, este segmento también incluye aquellas actividades que posibilitan el acceso a determinadas redes, como Internet, la distribución de sonido, imágenes, datos u otra información a través de redes de cable, radiodifusión, retransmisión o satélites.

En los últimos años hemos visto el importante progreso de este sector impulsado principalmente por el dinamismo de la banda ancha y la telefonía móvil, así como el lanzamiento en el mercado de nuevos operadores móviles virtuales (OMV) y la expansión de los operadores con red.


Nuevas tendencias: Profesiones multidisciplinares


Nuevas tendencias: Profesiones multidisciplinares

La digitalización del sonido, los datos y la imagen ha propiciado la convergencia de los sectores de las telecomunicaciones, la informática, la electrónica y los medios audiovisuales. De esta interacción surgen nuevas profesiones multidisciplinares: diseñador de web, desarrollador de contenidos, analista de servicios telemáticos, programador de aplicaciones, ingeniero de radiofrecuencia o arquitecto de redes telemáticas, por citar algunas.



Volver

Blog Empleo