Menú

Sector de telecomunicaciones, tecnología y software

Sector de telecomunicaciones, tecnología y software

Los sectores de telecomunicaciones, electrónica, y tecnologías de la información cuentan con uno de los futuros más prometedores del tejido productivo, y en consecuencia del empleo, gracias al desarrollo continuo de nuevos productos y servicios cada vez más sofisticados.

Se trata de sectores que absorben continuamente profesionales titulados. De hecho, el 57,5% de su plantilla está especializada con alta cualificación, según un estudio realizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

Otra de las características de estos sectores es que la mano de obra es joven, puesto que la edad media de los trabajadores es de 35,5 años, señala dicha asociación.

Las titulaciones más demandadas suelen ser las de Ingenieros y Técnicos en Telecomunicaciones, Informática e Industriales. También los licenciados en Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Matemáticas, Física, etc.

Toda formación complementaria será bien valorada y se exige un alto nivel de inglés. Además, dada la velocidad a la que evolucionan las novedades tecnológicas en dichos sectores, resulta imprescindible mantenerse al día.

Entre las salidas profesionales destacan la investigación y desarrollo (I+D), la telefonía móvil, la televisión digital y por cable, la gestión de redes para empresas, los servicios a través de Internet, la consultoría técnica, maquinaria para industria, bioingeniería, etc.

No obstante, los puestos más solicitados en el mercado son ejecutivo comercial, analista programador, ingeniero de sistemas, técnico de sistemas, web developer, ingeniero electrónico, analista y técnicos de automatización de pruebas, ingeniero de comunicaciones móviles y operador de redes y sistemas, entre otros.

Iniciativa de interés para universitarios

La Competición de Ingeniería BEST-GMV: www.bestspain.es

El mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo: www.campus-party.org


Fuente: Coachmania

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo