Menú

Servicios

Sector servicios

El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la poblacion.

Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, ya los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación...), etc.

Se trata de uno de los sectores clave de la economía española, y prueba de ello es que en la actualidad más del 62% de la población empleada se ocupa en los servicios. De hecho, hoy en día es el responsable de más del 65% del PIB.

Las titulaciones más demandadas son todo tipo de licenciaturas y diplomaturas, así como titulaciones específicas de Formación Profesional (Hostelería y Restauración, Mantenimiento o Administración).

Se valora mucho el conocimiento de inglés y también de otros idiomas. En cuanto a los puestos más solicitados, están el de responsable de compras y mantenimiento, comercial, product manager, camarero, dependiente, supervisor, agente de venta, jefe de equipo, técnico de marketing y coordinador.



Volver

Blog Empleo