Menú

Distribución

Distribución

En cuanto al sector de la distribución, consiste en el reparto de productos y servicios. Es un sector de actividad muy importante dentro del conjunto del sistema económico y social de todos los países desarrollados.

En España, el sector presenta una clara tendencia hacia una cadena de suministro integrada, centralizando actividades que van desde el aprovisionamiento y negociación con proveedores, hasta la distribución donde se tiene contacto directo con el cliente. Dentro del sector, llama la atención que los supermercados concentren el 49% de la capacidad de compra del mismo.

En cuanto a la formación necesaria, la mayor parte de las vacantes ofertadas exigían formación elemental (28%) o Formación Profesional de Grado Superior o Medio (15,2%), mientras que en el 15% de los anuncios no se pedían estudios.

La formación universitaria se requería en el 18,3% de las ofertas, principalmente licenciados o diplomados en Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, titulados en Ingeniería Industrial, etc.

Los puestos más solicitados son dependiente, mozo de almacén y director. También se requiere mucho personal de reposición, jefes de departamento/sección y jefes de cuentas...

Distribución en Internet:

  • www.adiscat.com: Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación (ADISCAT), la primera en España de este ámbito empresarial.

Volver

Blog Empleo