Menú

Seguros

Seguros

En el caso de los seguros, aunque se puede acceder desde muchas de las titulaciones y formaciones mencionadas en el párrafo anterior, lo más aconsejable es acceder desde una licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras. El mercado específico asegurador demanda profesionales cualificados, entre los que se encuentra el actuario o gestor de riesgos.

La formación complementaria, no obstante, es muy importante a la hora de acceder al mercado laboral en cualquiera de los casos. Es muy recomendable cursar alguno de los master o estudios de posgrado en áreas financieras o de seguros: Master en Finanzas, Master en Corporate Finance, Master de Banca y Mercados Financieros, Master en Ingeniería Financiera, Master actuarial, Master en seguros… Además del siempre polivalente MBA.

El buen uso del inglés también es recomendable, e incluso imprescindible, en algunos puestos en el área de Corporate Finance y de Mercados Financieros. Como en la mayoría de los puestos, también se requiere un buen manejo de las herramientas informáticas y de Internet.



Volver

Blog Empleo