Menú

Banca

Banca

En la economía española, el sector bancario adquiere cada día mayor importancia por su peso en la estructura financiera. Al término de 2007 había en España 352 Bancos y 45 Cajas de Ahorro. Aunque ambas son dos tipos de instituciones de diferente origen, capitalista en un caso y con finalidad social en otro, realizan las mismas operaciones, prestan los mismos servicios y actúan bajo criterios de puro mercado.

Sus líneas de actividad incluyen áreas como los préstamos de capital, la gestión de carteras de acciones, la intermediación en operaciones entre empresas (fusiones y adquisiciones), y la gestión del flujo de dinero resultante del intercambio comercial.

Los candidatos más buscados son comerciales de servicios financieros, gestores de cobro y banca, consultores, analistas, supervisores de sucursales, contables y administrativos.

Para acceder al sector, las titulaciones más demandadas son Economía, Administración y Dirección de Empresas y Derecho, principalmente. Los perfiles de Ingeniería también son muy valorados pero, normalmente, con conocimientos económicos o financieros específicos.

Asimismo es factible, dependiendo del puesto, acceder a este sector si se posee la diplomatura en Ciencias Empresariales o formación profesional en grado superior en Económicas, Administración y Finanzas, Comercio y Marketing.



Volver

Blog Empleo