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Auditoría interna

Auditoría interna

La auditoría interna de una empresa puede estar a cargo de un departamento específico dentro de la empresa, que depende de la alta dirección, o puede estar subcontratado a una auditora externa.

Su trabajo consiste en revisar y asegurar el cumplimiento de los controles y políticas internas de la compañía, así como reforzar el control de gestión de la empresa y de su información financiera.

Los puestos de auditor interno implican, en su mayoría, un gran número de desplazamientos a nivel nacional y/o internacional y, en el segundo de los casos, un alto dominio del inglés y en ocasiones de un tercer idioma, que depende del país de origen de la compañía.

Las titulaciones más demandadas son Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Derecho, Ciencias Actuariales y Dobles Licenciaturas. Para cubrir los puestos en sectores específicos se requieren titulaciones o formaciones de posgrado específicas.

Entre las habilidades más solicitadas en las ofertas de trabajo aparece la capacidad de adaptación y de trabajo en equipo, dotes de comunicación dado que el trato con el cliente y con el equipo que forman parte del trabajo diario. La experiencia internacional y el buen manejo de las herramientas informáticas son cada día más valorados.



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