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Auditoría externa

Auditoría externa

La actividad de auditoría puede ser externa o interna. La auditoria externa surge en España como requisito legal en los años 70 con la auditoría financiera, que consiste en la certificación por una entidad externa e independiente de los estados financieros de las empresas que cumplen ciertos requisitos (cifra de facturación, nº de empleados y/o nivel de beneficios).

Desde entonces, la auditoría externa se ha diversificado y hoy en día, además de la auditoría financiera, cubre todas las áreas funcionales de una empresa (informática, inmovilizado, recursos humanos, fiscal, etc), aunque en estos nuevos casos no para responder a un requisito legal sino como un servicio profesional. Esta diversificación ha multiplicado el campo de actividad de las firmas de auditoría y los perfiles de los empleados que reclutan.

Además, las exigencias establecidas en la última década por nuevas legislaciones han permitido el fuerte desarrollo de nuevas áreas de negocio y empresas especializadas en auditoría medioambiental, de calidad, energética o de prevención de riesgos laborales.

Las grandes firmas de auditoría cubren también un amplio abanico de servicios profesionales a empresas en asesoramiento legal, fiscal, financiero, inmobiliario, corporate finance, outsourcing de auditoría interna para otras empresas,…

Las titulaciones más demandadas son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Económicas, Derecho, Ciencias Actuariales y Dobles Licenciaturas. Para cubrir los puestos en sectores específicos se requieren titulaciones o formaciones de posgrado específicas.

Entre las habilidades más solicitadas en las ofertas de trabajo aparece la capacidad de adaptación y de trabajo en equipo, dotes de comunicación dado que el trato con el cliente y con el equipo que forman parte del trabajo diario. La experiencia internacional y el buen manejo de las herramientas informáticas son cada día más valorados.


Fuente: Coachmania

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