Menú

Consultoría

Consultoría

Las firmas de consultoría también cubren áreas empresariales muy diversas. Las áreas, sin embargo, en las que reclutan un mayor porcentaje de candidatos con poca o sin experiencia profesional son el área tecnológica y de negocios, aunque el área medioambiental y energética también ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años.

En el área tecnológica, los jóvenes profesionales trabajan en proyectos de desarrollo de aplicaciones, configuración y parametrización, desarrollo de infraestructuras (bases de datos y servidores), análisis y propuestas de mejoras en procesos, consultoría e implementación de ERP y CRM, Business Intelligence…

Los perfiles más demandados son Ingenieros, principalmente en Informática, Industriales o Telecomunicaciones, así como los ciclos formativos de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y administración de sistemas.

Tanto en auditoría como en consultoría es requisito imprescindible tener un alto nivel de inglés, aunque el conocimiento de otros idiomas también se valora, y un buen expediente académico.

Entre las habilidades más solicitadas en las ofertas de trabajo aparece la capacidad de adaptación y de trabajo en equipo, dotes de comunicación aparte del trabajo técnico, dado que el trato con el cliente y con el equipo que forman parte del trabajo diario. La experiencia internacional y el buen manejo de las herramientas informáticas son cada día más valorados.


Fuente: Coachmania

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo