Menú

El uso de internet y del correo electrónico

El uso de internet y del correo electrónico

Durante los primeros días hay que ser muy cuidadosos con la imagen que cada uno proyecta, pero no sólo es eso importante. Si tienes tu propio ordenador, ten mucho cuidado con lo que haces. Sin saberlo puedes estar jugándote tu puesto.

En busca de mejorar la productividad y prevenir usos dudosos del e-mail o Internet, muchas empresas controlan hoy los ordenadores, los correos y las páginas que consultan sus empleados.

En un entorno laboral no debes bajo ningún pretexto:

  • Utilizar el correo electrónico abusivamente o descargarte ficheros desde Internet.
  • Enviar correos con mensajes inapropiados o con contenido ofensivo.
  • Perder tiempo navegando en Internet para revisar tus cuentas de correo electrónico.
  • Bajarte archivos de música en formato MP3
  • Pasear por sitios cargados con imágenes inapropiadas o pornográficas
  • Bajar e instalar programas poco recomendables en el ordenador de la oficina.

Tu jefe y tu empresa te observan

Mientras que otros generan una lista con el tiempo que una persona pasa en una dirección de la web. Otras aplicaciones analizan las direcciones de e-mail con las que una persona mantiene relaciones más asiduas.

Al momento de tomar medidas al respecto, pueden elegirse caminos diversos: desde controlar al empleado sin decirle nada, controlarlo y enfrentarse con él por no cumplir con las reglas del trabajo, tomar medidas drásticas para que sirvan como ejemplo... Entre ellas, Xerox de los Estados Unidos, que despidió a 40 empleados por no respetar la política de la empresa en el uso de Internet. Lo mismo hizo el New York Times con 20 trabajadores por enviar a través del correo electrónico mensajes inapropiados y con contenido ofensivo.


Fuentes: Universia

Volver

Blog Empleo