Menú

La ropa de trabajo

La ropa de trabajo

Pequeñas y grandes empresas

En general, las grandes empresas son más clásicas que las pequeñas compañías a la hora de vestir. Ésta suele venir impuesta por la dirección, que impone su política indumentaria al resto de los trabajadores. La mayoría de estas empresas recomiendan usar ropa clásica a los empleados que tienen trato directo con los clientes.

Uniforme profesional

Por otra parte el vestir de uniforme es muy común en el sector industrial y comercial. En el primer caso se utiliza por razones de higiene (por ejemplo cadenas farmacéuticas y alimentarias) o seguridad.

En el comercio el uniforme transmite la imagen de la compañía y facilita la identificación del empleado a los clientes.

Algunos uniformes (policía, militares, médicos, etc.) son casi una institución porque se reconocen rápidamente. En general los uniformes suelen ser prácticos, cómodos y respetuosos con quién los lleva.

Arreglado pero informal

En los últimos años se ha comenzado a ser más tolerante laboralmente respecto a la ropa de trabajo. El casual wear o manera informal de vestir es una tendencia importada de Estados Unidos. Su función es suavizar las jerarquías dentro de las organizaciones.

Con ello se busca un mayor acercamiento y comunicación entre todos los departamentos de la compañía.

En general se suele vestir de sport en los trabajos creativos como periodistas, agencias de publicidad, etc. Algunas multinacionales están implantando el denominado Casual Friday. Éste consiste en vestir informalmente todos los viernes.


Fuentes: Universia y Coachmania

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo