Menú

Ser el candidato ideal

Becas para universitarios

Becas para universitarios

Para los estudiantes de los dos últimos años de carrera, son muchas las posibilidades que se les brindan para introducirse en el mercado laboral.

Una práctica muy común es que las universidades firmen convenios de colaboración con las empresas para ofrecer un primer empleo a sus alumnos a través de sus oficinas de empleo.

Universia, a su vez, ofrece prácticas para estudiantes de últimos cursos de carrera en su Portal de Empleo y su Feria Virtual de Empleo:

  1. El Portal de Empleo de Universia permite a los candidatos personalizar su búsqueda tanto por canales (primer empleo, prácticas, etc.), como por provincia, titulación requerida y tipo de contrato ofrecido. Anexar todo tipo de documentos, definir preferencias de expectativas laborales y responder directamente a las preguntas que las empresas le formulen tras leer su CV, son algunas de las opciones que el Portal de Empleo de Universia ofrece a los candidatos.
  2. La Feria Vir­tual de Empleo de Universia es un espacio tridimen­sional que permite a los candidatos disfrutar de un contacto directo e interactivo con las empre­sas empleadoras y las instituciones educativas de toda España. En la Feria hay más de 2.000 ofertas de empleo y unas 100 entidades.

A su vez, Universia gestiona las prácticas profesionales de empresas de diferentes sectores. Algunos ejemplos son:

  1. Vodafone España: el programa de becas se compone de tres convocatorias anuales (octu­bre, marzo, julio). Las prácticas se desarrollan en los diferentes departamentos de Servicios Centrales de la Empresa: Tecnología, Gestión de Clientes, Marketing Empresas y Particula­res, Estrategia, Áreas Staff a nivel nacional. Cada año se incorporan 450 becarios de media.
  2. Repsol: seleccionamos becarios con la inten­ción de una futura incorporación en plantilla en la Empresa. Los perfiles demandados son geólogos, ingenieros industriales, ingenieros químicos, químicos, físicos, licenciados en Administración de Empresas, Empresariales, Marketing, Derecho. La media de incorporados en las prácticas es de 400 becarios.
  3. Santander: las convocatorias para acceder a las prácticas son en abril/ mayo y octubre. Hay varios programas en función de dónde se desarrolle la beca: Servicios Centrales y Nego­cios Globales (Ciudad Financiera de Boadilla del Monte), Banca Comercial y Becas Fernan­do Alonso (en las oficinas del Banco en todo el territorio nacional). La media de incorporados anualmente son de 950 becarios.
También podrás encontrar otras posibilidades para mover tu curriculum en Dónde enviar tu CV

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo