Menú

Ser el candidato ideal

Tu primera oportunidad: Becas y Prácticas de verano

Becas y pr�cticas en verano

Realizar prácticas en empresas será un requisito para terminar la formación académica la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este tipo de experiencia profesional, que se lleva a cabo en los últimos años de carrera, también resulta muy interesante para las empresas, dado que los estudiantes adquieren conocimientos más prácticos y pueden acceder más fácilmente a un puesto de trabajo. Por ello, en muchas ocasiones, las prácticas se convierten en un proceso de selección de personal donde el universitario tiene posibilidad de mostrar sus conocimientos y habilidades en la realidad laboral.

El trabajo en prácticas ofrece, además, la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, ver la situación real del mercado de trabajo, comenzar a crear una red de contactos profesionales y ser un punto de referencia para las siguientes búsquedas de empleo.

Los títulos profesionales con los que se puede realizar un contrato en prácticas son los de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Licenciado Universitario, Ingeniero o Técnico Superior de Formación Profesional, así como los títulos oficialmente reconocidos.

Descubre la amplia oferta de prácticas para estudiantes de últimos cursos de carrera en el Portal de Empleo y la Feria Virtual de Empleo de Universia.


Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo