Menú

Viveros de empresas

Viveros de empresas

Los Viveros de Empresas son edificios destinados a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad. Gestionados en su mayoría por entidades públicas o privadas con una óptica no lucrativa, pone a disposición de los emprendedores locales con una infraestructura física y una serie de servicios enfocados a la asistencia de los nuevos empresarios.

De esta forma, se ofrece a los emprendedores despachos equipados y orientados a cubrir las necesidades comerciales y de gestión de las PYMES.

Los viveros, normalmente disponen de un servicio de información empresarial en subvenciones y en líneas de financiación, cursos de formación, ferias y misiones comerciales, legislación, información y noticias de interés para el emprendedor.

En el caso de los Viveros o Incubadoras de Empresa de base Tecnológica, pueden operar dentro o fuera de un Parque Tecnológico. Esta es una opción que puede ser utilizada por todas las universidades interesadas en investigación y desarrollo.

Los objetivos de los Viveros de Empresas son:

  • Favorecer la creación y la consolidación de nuevas empresas
  • Favorecer la creación de empleo.
  • Ofrecer una estructura física y de servicios que no incremente las posibilidades competitivas y de supervivencia de la empresa sin “lastrar” sus costes.
  • Incrementar el tejido productivo local.

Fuentes: Cámara de Comercio de Jerez y Coachmania

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo