Menú

Plan de negocios

Plan de negocios

El Plan de Negocios (PN) es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

Internamente, su realización permite que los promotores reflexionen acerca de su idea inicial, le den forma y la estructuren con coherencia, evaluando todas las posibilidades. El estudio exhaustivo del proyecto permite saber la viabilidad del mismo desde una perspectiva técnica, económica y jurídica lo que permite ajustar el proyecto para reducir al máximo los riesgos.

Externamente, el Plan de Negocios es una carta de presentación de nuestro proyecto, útil a diversos niveles: obtener financiación, optar a posibles subvenciones, convencer a un posible socio para que participe, captar los primeros clientes, etc.

Herramienta para la creación de un Plan de Negocios

Existen en Internet distintas herramientas y softwares gratuitos y de pago que te facilitarán la creación del Plan de Negocios. Entre ellos destacamos los que proponen:



Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo