Menú

Contabilidad para PYMES y MICROPYMES

Las pequeñas y medianas empresas en España cuentan con un Plan General de Contabilidad específico que simplifica los criterios de registro, valoración e información a incluir en la memoria.
Los requisitos principales que se deben cumplir para poder acogerse a este Plan General Contable de PYMES son:

Para PYMES. Como norma general, independientemente de su forma jurídica, individual o societaria, se podrán acoger a este plan si durante dos ejercicios consecutivos cumplen al menos dos de estas tres características:Contabilidad para PYMES y MICROPYMES

  • Activo no supere los 2.850.000 euros.
  • Facturación no supere los 5.700.000 euros.
  • Trabajadores empleados en el ejercicio no sea superior a 50.

Para MICROEMPRESAS. Las microempresas podrán aplicar criterios simplificados específicos al Plan PYMES si durante dos ejercicios consecutivos cumplen al menos dos de las siguientes circunstancias:

  • Que el total de las partidas del activo no supere el millón de euros.
  • Que la cifra de negocio que no rebase los 2 millones de euros.
  • Tener 10 o menos trabajadores.

Cuando una empresa se acoja a alguno de estos regímenes simplificados deberá mantenerlo como mínimo tres años, salvo que la empresa deje de estar incluida en el ámbito de aplicación del Plan General Contable de PYMES.

El usuario del Plan General de Contabilidad de PYMES encontrará ciertas variaciones al comparar su contenido con el Plan General de Contabilidad.


Fuente: Cámara de Comercio de Madrid


Volver

Blog Empleo