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Rótulos comerciales

Rótulos comerciales

El rótulo de establecimiento es el signo o denominación que sirve para dar a conocer al público un establecimiento y para distinguirlo de otros destinados a actividades idénticas o similares. Se registra en la Oficina Española de Patentes y Marcas y se concede por diez años renovables indefinidamente por periodos de otros diez.

El ámbito geográfico de protección sólo abarcará el término o términos municipales para los cuales se haya registrado, a diferencia de las marcas y nombres comerciales, que la otorgan para todo el territorio nacional.

La normativa permite el uso del patronímico del empresario individual o la denominación o razón social de la sociedad mercantil, así como el de denominaciones de fantasía o alusivas al objeto de la actividad empresarial, el de anagramas y el de cualquier combinación de los signos anteriores.

Es posible valerse de un mismo signo que haga las veces de rótulo, de marca o de nombre comercial, registrándolos, en cualquier caso, de manera individualizada para cada una de las modalidades de signo distintivo.

Las normas que rigen al rótulo son las mismas que rigen a las marcas, en la medida en que no sean incompatibles con su propia naturaleza.


Fuentes: OEPM

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