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Definición y características de la marca

Definición y características de la marca

La marca es un signo distintivo que representa los derechos de propiedad industrial que se conceden para un ámbito territorial determinado. Esta marca permite a los empresarios distinguir en el mercado sus productos o servicios de los de otro y disponer del derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico, según recoge Cevipyme.

El empresario que registra una marca adquiere el derecho a utilizarla en exclusiva en el tráfico económico, cederla o licenciarla, impedir que terceros no autorizados la utilicen para productos o servicios similares, oponerse a que se inscriban en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) signos confundibles con el suyo y solicitar ante los Tribunales la nulidad de otras marcas posteriores confundibles con la suya.

Como contrapartida, tiene la obligación de usar la marca, de forma efectiva y real, para los productos o servicios para los que ha sido registrada. Dicho uso ha de ser efectivo en un plazo de cinco años contados desde la fecha de publicación de su concesión.

Signos autorizados como marca


Fuentes: OEPM y Coachmania

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