Menú

Clasificación de marcas

Clasificación de marcas

Las marcas se clasifican según su titularidad (uno o varios empresarios), su extensión geográfica, su prelación en el tiempo y el alcance de su protección.

Por titularidad, las marcas se dividen en individuales (individualizan productos y servicios lanzados al mercado por un determinado empresario) y colectivas (individualizan productos o servicios de una asociación de productores, fabricantes, comerciantes o similar)

Según la extensión geográfica de la protección otorgada, las marcas serán españolas, europeas o internacionales, correspondiéndole a cada una de ellas unos derechos determinados.

Por su prelación en el tiempo se distingue entre marca principal y derivada, que emplea variaciones no sustanciales o elementos accesorios de un distintivo principal ya registrado por el mismo solicitante y para los mismos productos y servicios.

Por último, atendiendo al alcance de la protección, la marca de garantía certifica las características comunes, particularmente la calidad, de los productos y servicios elaborados o distribuidos por personas debidamente autorizadas y controladas por el titular de la marca.


Fuentes: OEPM y Coachmania

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo