Menú

Marcas y nombres comerciales

Marcas y nombres comerciales

Marcas, nombres comerciales y rótulos son los mecanismos de que disponen los emprendedores para identificar su actividad frente al resto de empresas con las que compite y que sea reconocida por el público.

La marca es un signo o medio material que distingue en el mercado los productos y servicios de una empresa de los productos y servicios similares de otra dentro de un ámbito territorial delimitado.

El nombre comercial distingue a la empresa en el tráfico mercantil del resto de empresas que desarrollan actividades similares.

El rótulo del establecimiento es la marca que el público distingue y que hace reconocible una empresa y su actividad respecto de las de su competencia

La duración inicial de los derechos tanto de la marca como del nombre comercial y del rótulo es de diez años, prorrogables de manera indefinida por períodos de otros diez años mediante el abono de las tasas correspondientes. 

La normativa reguladora que rige estas denominaciones es la Ley de Marcas 17/2001.

Características de marcas, nombres y rótulos comerciales


Fuentes: OEPM

Volver

Blog Empleo