Menú

Business Angels

Business Angels

Los Ángeles de Negocios o Business Angels son inversores individuales, normalmente empresarios o directivos de empresas, que aportan, a título privado, su capital, así como sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales, a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial o a las empresas que se encuentran en el inicio de su actividad, o que pilotan un nuevo proyecto.

Su objetivo es seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito que les permita obtener una plusvalía a medio plazo, disfrutar del espíritu que caracteriza el desarrollo de nuevas empresas y proyectos, así como transferir sus conocimientos a jóvenes emprendedores.

Los Business Angels representan una alternativa para aquellos emprendedores que, teniendo un proyecto con un alto potencial de crecimiento (que permita una desinversión a medio plazo), no encuentran los avales o las garantías necesarias o no cumplen las condiciones para acceder a una ayuda u otro tipo de financiación.

La cantidad de dinero que invierte un Business Angel oscila, salvo excepciones, entre los 25.000 y los 250.000 euros (o alrededor del 25% de su capital a disposición).

La entrada de un Business Angel también afecta al control de la empresa, del que habrá que ceder cierta parte hasta que el inversor venda su participación en un plazo medio de entre 3 y 5 años.

Fuentes: Red Española de Business Angels


Volver

Blog Empleo