Menú

Préstamo o crédito

Préstamo o crédito

Los préstamos o créditos son el recurso más extendido cuando un emprendedor necesita financiar su nuevo proyecto o precisa alguna inyección de liquidez para mantenerse en el mercado.

Las condiciones suelen ser exigentes y la negociación de condiciones incluye variables como el tipo de interés y los plazos de devolución y carencia (si se concede), las garantías y avales, etc.

En el préstamo, el emprendedor recibe la totalidad del dinero solicitado y se compromete a devolverlo en un plazo y con unos intereses acordados.

En el crédito, la entidad se compromete a poner a disposición del empresario una cantidad de dinero que éste irá retirando en el tiempo según sus necesidades. Los intereses dependerán del montante que finalmente se utilice. Suele solicitarse para financiar el circulante de la empresa o para procesos largos de inversión.

Según la formalización, en ambos es práctica habitual la intervención por fedatario público, y la mayoría se formalizan en póliza, ya que la simplicidad del procedimiento de intervención y el coste lo recomienda.

En algunos casos es obligatoria la escritura pública, como en el supuesto de que existan garantías hipotecarias, se trate de operaciones complejas o de elevado importe.

Trámites y condiciones de un préstamo o un crédito

Fuentes: Ipyme


Volver

Blog Empleo