Menú

Europa

Europa

La Unión Europea apoya a las PYMES mediante subvenciones, préstamos y garantías. Estas ayudas se pueden solicitar, según los casos, de manera directa o a través de organismos públicos, gobierno estatal y autonómico, o privados.

Los incentivos se engloban en cuatro grandes apartados: oportunidades de financiación por áreas, con una herramienta donde buscar ayudas según el sector dónde se desarrolle la actividad; fondos estructurales, que son, dentro de la UE, los que proveen la mayor cantidad de recursos para las PYMES; instrumentos financieros, que son gestionados por las entidades bancarias de cada país; y ayudas a la internacionalización, que ofrecen apoyo financiero y asesoramiento técnico para establecerse más allá de las fronteras de la Unión Europea.

Tipos de ayudas europeas

La Semana Europea de las PYME

La Semana Europea de las PYME pretende, entre otros objetivos,  proporcionar información sobre las ayudas que ofrece la UE así como las autoridades nacionales, regionales y locales a las micro, pequeñas y medianas empresas; etc.

El Portal Europeo para las PYMES

Portal europeo para las PYMES recoge toda la información que proporciona la UE acerca de y para las PYME, que va de consejos prácticos a cuestiones relacionadas con las políticas en esta materia, de puntos de contacto locales a enlaces para ayudarle a establecer redes de colaboración.


Fuentes: Portal PYME de la Unión Europea


Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo