Menú

Agencias de desarrollo regional

Agencias de desarrollo regional

Las Agencias de Desarrollo Económico son entidades creadas para promover el desarrollo de la actividad económica y el sistema productivo de las diferentes regiones españolas. Como aliadas de la empresa, su objetivo es mejorar el tejido empresarial e industrial de una región.

Una Agencia de Desarrollo Regional es una organización autónoma sin ánimo de lucro pero con naturaleza de tipo empresarial que, entre otras funciones, ayuda a los emprendedores a crear y desarrollar sus proyectos.

Cada comunidad autónoma tiene la suya y su misión es promover, apoyar y prestar servicios en asuntos de interés colectivo para el desarrollo de un territorio determinado a partir de asociaciones significativas entre organizaciones locales y regionales y entre los sectores público y privado.

Entre los servicios que ofrecen se encuentra la organización de bancos de iniciativas, el inventario permanente de ofertas y demandas de bienes y servicios, la promoción de las PYMES y el apoyo a los emprendedores en la creación de una nueva empresa.

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR) agrupa las agencias de todas las comunidades autónomas y su actividad se centra en las siguientes materias: emprendedores, financiación avanzada, innovación, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cooperación internacional, gestión interna y formación, y escenarios de futuro de las agencias.

Los objetivos principales de ADR son reforzar su funcionamiento como lugar de intercambio de conocimientos; promover proyectos conjuntos entre un grupo de agencias; ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada tipo de empresa, cambiar la política de subvenciones por otros apoyos más proactivos, orientados a las necesidades cambiantes de las empresas; y potenciar el reconocimiento del Foro de ADR como interlocutor.


Fuentes: Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR)

Volver

Blog Empleo