Menú

EL CURRICULUM

Las empresas reciben cada día decenas de curriculums correspondiente s a candidaturas espontáneas o respuestas a anuncios publicados. Su objetivo es conseguir una entrevista aunque muy pocas lo consiguen.

Movilidad funcional

Errores simples como las faltas ortográficas, fotos con imágenes poco serias, curriculums incomprensibles, ausencia de carta de presentación…pueden dejarte fuera de un puesto al que podrías optar.

¿Cómo evitarlo? Dedicando tiempo e interés a diseñar, redactar y mover las herramientas principales de tu candidatura: el curriculum y la carta de presentación. Lo contrario sería precisamente perder el tiempo.

Además, los formatos de estas herramientas han evolucionado en los últimos años gracias a las posibilidades de Internet y de la era digital: CV Web, Vídeo-curriculum, CV en bases online de compañías y portales de empleo, CV en Redes profesionales online,… Nuevos formatos que multiplican las oportunidades pero también el tiempo dedicado a su preparación o registro si se quiere hacer con seriedad.

Sin olvidar que el curriculum y la carta de presentación tradicionales, aunque ahora se envíen mayoritariamente por mail en lugar de por correo, siguen siendo los elementos imprescindibles de tu candidatura

Antes de redactar tu CV reflexiona con cuidado. ¡Recuerda que es la primera imagen que la empresa recibe de ti!

Otras opciones posibles, aunque de efectividad aleatoria, son las candidaturas espontáneas por correo o e-mail, la respuesta a ofertas de trabajo en prensa o en portales de empleo u ofertas del INEM.

Fuente: Coachmania.es

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo