Menú

CV Originales

Los ejemplos de CV que destacamos a continuación no son válidos para todos los puestos de trabajo, dado que algunos sectores o profesiones requieren mayor seriedad o son más tradicionales.

De todas formas, también puedes buscar la manera de llamar la atención; sólo tienes que ser lo suficientemente sutil. Sólo tienes darle vueltas a la cabeza y buscar una genial idea para que tu curriculum no se encuentre entre esa mayoría de documentos monótonos y simplones.

Movilidad funcional

La portada de una revista
Un correo misterioso
Una sopa de letras

La portada de una revista

María, de 23 años, fotógrafa, creó su curriculum con sólo una página, una portada de revista que tituló "Curriculum Vitae".Constaba de una fotografía suya del tamaño de un folio, sobre la que destacó sus datos académicos y profesionales más importantes en forma de pequeños titulares.

Un correo misterioso

Jesús, de 25 años, diseñador gráfico, mandó por mensajería a las empresas más importantes de Internet un paquete con la inscripción "rómpase en caso de emergencia".
En su interior había un folleto con forma de extintor con unas sencillas instrucciones de uso: Examine detenidamente el interior del extintor, descuelgue el teléfono, marque mi número de teléfono y pregunte por Jesús.
Tras el envío de los primeros paquetes, le llamaron de una consultoría de Internet en Madrid.

Una sopa de letras

Alfredo de 22 años, publicista, mandó una sopa de letras, de esas que salen en los famosos pasatiempos, a varias agencias de publicidad. El encabezado del juego decía algo así: "En esta sopa de letras encontrarás los nombres de siete grandes publicitarios".

Quizá alguno le sea desconocido. La foto le servirá de ayuda. En esa fotografía aparecía él. Junto al original juego adjuntó el resto de su CV. Tal vez uno de los motivos por los que una agencia de Barcelona le contratara, pudo ser esta pequeña llamada de atención entre tanto curriculum tradicional.

Volver

Blog Empleo