Menú

CV Europeo

Aparte del idioma, el formato y el contenido de tu CV deberán adaptarse a las prácticas del país al que envíes tu candidatura.

Por ejemplo, en el Reino Unido es bastante común dedicar un apartado a las personas que pueden dar referencias sobre ti mientras que en Italia no es habitual mencionar los hobbies del candidato, algo bastante frecuente en Francia.

Movilidad funcional

Si buscas trabajo en Europa, te aconsejamos que completes tu CV estándar (en la lengua del país al que lo envías) con el Europass.

El Europass es un documento único destinado a ayudar a los ciudadanos a demostrar clara y fácilmente sus cualificaciones, aptitudes, titulaciones y certificaciones en toda Europa. Su principal objetivo es facilitar la movilidad de todos los que quieran recibir formación o trabajar en cualquier lugar de Europa.

Consta de cinco documentos: el Currículum Vitae Europass, el Pasaporte de Lenguas Europass, el Documento de movilidad Europass, el Suplemento Europass al Título / Certificado y el Suplemento Europass al Título Superior.

Volver

Blog Empleo