Menú

Elabora un CV ganador

Recuerda que la finalidad del CV es conseguir que nos ofrezcan una entrevista. Brevemente te damos unas pistas para que te resulte más fácil conseguirlo:

Atrae la atención
Cuida los detalle al máximo
Despierta el deseo
Incita a la acción

Movilidad funcional

Atrae la atención

Si has contestado a un anuncio, habrá muchos más candidatos, por lo que es clave que tu CV destaque.

Dale un toque diferente: formato, colores, inserta logos, indica tu blog o página web si tienes, haz un video-curriculum... ESMÉRATE

Cuida los detalle al máximo

Formato y contenido deben ser impecables: no debe haber ninguna falta de ortografía, escribe correctamente todos los nombres (empresas en las que has trabajado, programas de informática que dominas, cargos, etc.), cuida la sintaxis…

Despierta el deseo

El tiempo medio que los profesionales de selección dedican a mirar un curriculum es de 30 segundos y lo leen como la mayor parte de las personas leen el periódico (ojeando los titulares). Es decir, sólo se detiene en los artículos si su encabezamiento promete ser interesante.

El seleccionador ha de sentir que eres un candidato potencialmente válido. Para saberlo, se pregunta en su cabeza:

  • ¿Será capaz el solicitante de asumir las responsabilidades iniciales del puesto al que opta?
  • ¿Posteriormente será capaz de desarrollarse en su puesto de trabajo y alcanzar puestos de mayor responsabilidad?
  • ¿Encajará en esta empresa y en su futuro equipo?

Para convencerle en 30 segundos, destaca en negrita aquellos datos y logros más relevantes, especialmente aquellos que correspondan con el perfil buscado. Por ejemplo, si se trata de un puesto de comercial, puedes destacar todas las formaciones y experiencias que tengan que ver con venta, atención al público, espíritu emprendedor o proactivo, buena capacidad relacional…en resumen las habilidades y cualidades que tendrá un buen comercial.

Incita a la acción

Señala en el último párrafo, antes de la despedida, que estás disponible para una entrevista o para explicarle personalmente los detalles de tu curriculum (o trayectoria profesional si cuentas con cierta experiencia).

Para ello, resulta básico que tus datos de contacto estén completos y se encuentren muy visibles en el CV (en la parte superior, por regla general).

No olvides avisar a las personas con las que convives que estás buscando trabajo y que una empresa puede llamar para preguntar por ti. Diles que deben responder para que la empresa te contacte directamente. La respuesta que mis familiares aporten puede resultar clave para motivar al entrevistador.

Volver

Blog Empleo