Menú

CARTA DE CONTESTACIÓN A UN ANUNCIO

Una vez analizados los anuncios pertinentes, hay que aplicarse a contestarlos con las mayores garantías de éxito. Raramente los anuncios piden una respuesta telefónica, pero, si es así, llama y realiza todas las preguntas posibles sobre el puesto. Sin embargo, lo más habitual es que el anuncio solicite una respuesta por escrito que incluya la carta y un Curriculum Vitae o application online

Movilidad funcional

Cada anuncio requerirá la confección de una carta específicamente redactada y diseñada para las características de la oferta de empleo. No vale tener una carta tipo de presentación preparada y utilizarla indiscriminadamente. Cada anuncio es distinto, exige requisitos diferentes, y por ello deberás reflexionar sobre los aspectos concretos que te piden.

Un buen conocimiento del sector de actividad profesional en el que estás interesado te será muy útil para manejar con rigor el lenguaje técnico adecuado y para identificar con precisión a la empresa ofertante, aunque su nombre no aparezca en el anuncio.
El tamaño, su actividad económica, su situación geográfica son claves útiles para poder saber de qué empresa se trata. Escribe tu carta pensando en la empresa destinataria y personalízala en función de esa compañía.

En cualquier caso, la respuesta ha de ser breve y concisa. El curriculum tendrá la principal tarea de presentación de tu candidatura.

Volver

Blog Empleo