Menú

Preparación de la Carta/E-mail de Candidatura Espontánea

Recogida de datos

Seleccionar las empresas que nos interesan, estudiar concienzudamente sus planes de expansión durante los dos próximos años para lo que nos serán de mucha utilidad las revistas y periódicos económicos, tanto nacionales como internacionales. 

El siguiente paso es conseguir el nombre y cargo de la persona de contacto en el departamento al que deseamos acceder. Si esta tarea se complica, siempre podremos enviar la carta a la atención del responsable del Departamento de Selección, de Personal, Relaciones Externas o al de Recursos Humanos. Una llamada telefónica a cualquiera de estos departamentos nos proporcionará el nombre y apellidos de la persona a la que debemos enviar nuestro currículo.

Movilidad funcional

Preparación de nuestra candidatura

Ha llegado la hora de "vendernos" a distancia. Para ello analizaremos nuestros puntos fuertes y descartaremos los débiles. Debemos exponer claramente qué podemos ofrecer a la empresa para que ésta nos necesite.

Éste es el momento de formular una propuesta sin rodeos, dejando claro que conocemos la trayectoria de la compañía, sus objetivos y prioridades, explicando las ventajas que nuestra incorporación les aportaría (nuestro conocimiento del medio, idiomas, experiencia en el mismo sector pero en otros países, etcétera).

Despedida 

Para finalizar, solicitaremos una entrevista para poder ampliar la información que proporcionamos en el currículo y nos pondremos a su disposición, agradeciendo el tiempo que nos han dedicado y cerrando con las fórmulas habituales de cortesía.

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo