Menú

Geología

El Ingeniero Geólogo es el encargado de estudiar las características de los terrenos en los que se va a realizar obras de ingeniería civil, como edificios, túneles, caminos y puentes. También se encarga de localizar yacimientos, minas y canteras para la industrial extractiva, de intensificaciones para la Ingeniería civil, Ingeniería ambiental y Geología.

Movilidad funcional

Los trabajos que más se adecuan al geólogo son: la investigación y ejecución de proyectos de ingeniería geológica y geología aplicada; la prevención, control y minimización de riesgos geológicos, y la exploración, explotación y gestión de recursos geológicos

Puede desarrollar su actividad en empresas de construcción, empresas mineras, químicas, extractivas, gasificadoras, de medio ambiente, energéticas, petroquímicas, sismológicas, de sondeos de aguas subterráneas, empresas de reciclaje y tratamiento de residuos.

Otra opción es el ejercicio libre de la profesión, en elaboración de proyectos de oficina técnica y consultoría técnica, principalmente, o dedicarse, aunque minoritariamente, a la docencia y a la investigación.

Fuente: Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Valencia.

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo