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Publicidad y Relaciones Públicas

Estos titulados se ocupan del contacto con el público y de la imagen de organizaciones públicas y privadas; de la creación, coordinación y difusión de campañas publicitarias comerciales o institucionales, las relaciones públicas y la asesoría tanto de imagen como de publicidad.

Movilidad funcional

Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en empresas de marketing o publicidad, departamentos de comunicación, información o marketing de otras empresas, medios de comunicación, editoriales, agencias de prensa y comunicación, empresas turísticas, de hostelería o del sector servicios, agencias de viajes, organismos públicos, así como en el ámbito docente y de investigación.

Entre sus funciones específicas destacan:

  • Organizar eventos.
  • Impulsar el mecenazgo.
  • Diseñar y planificar campañas de marketing y promoción de la empresa, o grupo de empresas, o de un producto determinado.
  • Creación y diseño de marcas corporativas.
  • Fomentar las buenas relaciones de las empresas con otras del sector.
  • Establecer canales de intercomunicación con el exterior: proveedores, clientes, medios...
  • Impulsar la comunicación interna de la empresa entre el staff y las bases.
  • Dinamizar la imagen de la compañía o del organismo: visitas guiadas, día de puertas abiertas, servicio de recepción eficiente, óptimas relaciones con los medios de difusión...
  • Acoger y acompañar a grandes clientes o personas notables, tratando de proporcionarles una visita agradable.
  • Propiciar encuentros con el exterior que generen rentabilidades futuras y establezcan la normalización de las relaciones.
  • Planificar el ocio institucional de la compañía (fiestas, concursos y celebraciones internas).
  • Permanente actualización de la información de la empresa mediante impresos, paneles, pancartas, notas de prensa, página web, ferias...
  • Averiguar por medio de encuestas y otros contactos personales el grado de fidelización de los clientes y de los propios empleados.
  • Captación, análisis e interpretación de audiencias.
  • Diseñar planes de marketing.
  • Dirigir el montaje de los stands en congresos, ferias, convenciones, etc. y los propios de las instalaciones de la compañía.
  • Estudio de los hábitos sociales de consumo y sus variaciones.
  • Ejecutar auditorías de comunicación.

Fuente: Dirección General de Universidades - Comunidad de Madrid y Universidad de Alicante

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