Menú

Derecho

El titulado en Derecho es uno de los más versátiles en cuando a salidas profesionales se refiere. Las especialidades que mejor salida tienen son derecho mercantil, fiscal, comunitario y laboral.

Movilidad funcional

Pueden desarrollar su actividad tanto en el ámbito público como privado. En el caso de acceso a puestos públicos parten con la ventaja de que todos los temarios de oposición tienen incluyen temas legislación.

Existe una gran variedad de cargos públicos que un titulado en derecho puede desempeñar en ayuntamientos, juzgados, cuerpos de policía, centros de menores, penitenciarias, Hacienda,...

En el caso de la empresa privada, suelen trabajar en los sectores de consultoría, banca, seguros, servicios jurídicos, construcción,... Es de destacar que la incorporación de trabajadores con estudios jurídicos a la estructura personal de las empresas se produce cada vez con mayor frecuencia.

El titulado en Derecho puede, además, desarrollar la profesión liberal por excelencia de estos estudios, la Abogacía. En el mismo ámbito jurídico se encuentra la profesión autónoma de Procurador de los Tribunales.

Además, otras profesiones colegiadas menos conocidas se abren a los titulados de esta carrera: Gestor administrativo, Agente de la propiedad Inmobiliaria, Administrador de fincas urbanas, etc.

Fuente: Universidad Alfonso X El Sabio

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo