Menú

Ciencias Actuariales y Financieras

Estos profesionales son los expertos en el análisis de mercados financieros. En este sentido, se ocupan de los seguros, de la estabilidad y la solvencia de las entidades aseguradoras y financieras, y de los planes de pensiones o de los fondos de inversión, entre otros campos que requieren su actuación en calidad de experto.

Movilidad funcional

El ejercicio de la profesión como Actuario o Analista puede ser por cuenta ajena o por cuenta propia. También dentro de la Administración Pública pueden desarrollar funciones en Economía y Hacienda, Trabajo y Seguridad Social.

Pueden desempeñar su actividad en Entidades Aseguradoras, Entidades Bancarias, Consultoras, Auditoras, Sociedades del Mercado de Valores, Planes y Fondos de Pensiones, Seguridad Social (Riesgos Comunes y Riesgos Profesionales), Mutuas de Accidente de Trabajo y en empresas que tengan departamento de finanzas.

Al igual que en otras titulaciones otra salida profesional, aunque más minoritaria, es la docencia en enseñanza media y universitaria, tanto pública como privada y la investigación

Fuente: Dirección General de Universidades - Comunidad de Madrid y Universidad Miguel Hernández de Elche.

Volver

Blog Empleo