Menú

Administración y Dirección de Empresas

El titulado en Administración y Dirección Empresas (ADE) puede desempeñar diferentes trabajos dentro de una la empresa: gerencia y dirección general, contabilidad, finanzas, fiscalidad, recursos humanos, comercial, marketing, publicidad, etc.

Movilidad funcional

Igualmente puede optar por el ejercicio libre de la profesión como empresario individual (autónomo) o montar su propia empresa en un sector que le interese, que conozca bien o en el que crea que haya una oportunidad de mercado.

Otra posibilidad es trabajar por cuenta ajena en calidad de asesor y consultor de empresas, analista económico-empresarial, analista financiero, auditor, realización de informes, planes de viabilidad y creación de empresas, etc.

Tiene acceso también a puestos públicos, tras aprobar la correspondiente oposición, trabajando como Agentes de Cambio y Bolsa, Corredores de Comercio, Economistas del Estado, Inspección de Hacienda, Cuerpos de Intervención, Técnico Comercial del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Comunidad Europea, etc.

Al igual que en otras titulaciones otra salida profesional, aunque más minoritaria, es la docencia en enseñanza media y universitaria, tanto pública como privada y la investigación.

Fuente: Universidad de Castilla La Mancha

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo