Menú

Veterinaria

Los Veterinarios/as son los profesionales competentes en materia de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal y en la vigilancia y cuidados sanitarios de las poblaciones animales, realizando programas de saneamiento ganadero, control de animales salvajes y de compañía, prevención y control de enfermedades de animales.

Movilidad funcional

Las salidas profesionales más frecuentes son las relacionadas con la vigilancia e inspección de la sanidad y de la calidad de los productos derivados de animales; la producción animal (gestión de explotaciones, alimentación, manejo, mejora, etc.); las industrias alimentarias (tecnología, higiene e inspección); las explotaciones acuícolas y granjas de crustáceos.

La docencia y la investigación son también dos interesantes sectores ocupacionales, así como el acceso a los Cuerpos y Escalas de Veterinarios de las Administraciones Públicas.

El trabajo como profesionales autónomos tiene especial relevancia, ejerciendo su actividad en Clínicas Veterinarias, cada vez más frecuentes.

Fuente: Universidad de León

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo