Menú

Logopedia

Los titulados en Logopedia centran su labor en la recuperación de voz, bien sea por problemas psicológicos, por problemas físicos, por accidentes o por cualquier otra causa que imposibilite la correcta utilización del lenguaje.

Movilidad funcional

En este sentido, básicamente, tienen un doble ámbito de acción. Por una parte, el campo de la salud, donde desarrollan su labor profesional en clínicas o consultas privadas de logopedia y audiología y, por otra, el campo de la educación, principalmente, colegios y centros de educación especial, donde se ocupan de ayudar a conseguir una pronunciación y uso correcto de la lengua.

En general, se puede decir que las salidas profesionales más frecuentes se encuentran en las escuelas de integración, de educación especial, de intervención en el lenguaje, de comunicación, gabinetes psicológicos, gabinetes psicopedagógicos, foniatría, audiología y rehabilitación clínica.

Los titulados en Logopedia desarrollan su actividad en la Sanidad, en clínicas o consultas privadas de audiología y logopedia, hospitales, colegios, centros de educación especial, centros de rehabilitación, gabinetes psicológicos, centros de comunicación.

Sus funciones consisten en corregir las disfunciones en el aprendizaje oral y escrito, corregir las disfunciones de la voz y de la articulación de la palabra, rehabilitación del lenguaje, etc.

Pueden trabajar como técnico en centros educativos de rehabilitación de voz, técnico en centros sanitarios de audiología, técnico en centros privados de logopedia y recuperación de voz, asesor en cuidados de voz de músicos y cantantes.

Fuente: Universidade da Coruña

Volver

Blog Empleo