Menú

Enfermería

El campo de actuación de estos titulados abarca las funciones que le son propias, dentro del ámbito de la promoción y el fomento de la salud, los cuidados en la pérdida de salud y en la rehabilitación, cubriendo los diferentes niveles asistenciales, primario, secundario y terciario.

Movilidad funcional

La salida profesional más frecuente para el titulado en Enfermería es el trabajo en Hospitales, Clínicas y Ambulatorios, tanto privados, como dependientes de la Seguridad Social. Igualmente, existen muchos profesionales que optan por el trabajo en los servicios sanitarios de empresas.

Además de este macro-ámbito hospitalario, la función de la enfermería se puede desarrollar en ámbitos rurales (prevención, asistencia y educación) y en el medio urbano (centros de promoción de la salud, colegios, escuelas de enfermería, etc.).

Otros sectores de ocupación son los balnearios, residencias de la tercera edad, centros de rehabilitación, guarderías y mutuas sanitarias.

Existe también la posibilidad de ejercer libremente la profesión o dedicarse a la docencia o a la investigación en centros públicos o privados.

En la actualidad hay una importante demanda de titulados en Enfermería en España y en otros países de la Unión Europea, puesto que los titulados existentes no llegan a cubrir los requerimientos laborales de estos profesionales en nuestros hospitales y clínicas.

Los titulados en Enfermería pueden acceder a los diferentes títulos de Especialista.

Fuente: Universidad Alfonso X El Sabio y Universidad de León

Volver

Blog Empleo