Menú

Ciencias Ambientales

Los titulados en Ciencias Ambientales trabajarán en asistencia técnica y asesoramiento ambiental para empresas y administraciones: evaluación de impacto ambiental; estudios territoriales, hidrológicos, hidrogeológicos, paisajísticos, edáficos, y botánicos; análisis territorial de riesgos; diseño de proyectos y estudios de planificación ambiental.

Movilidad funcional

También podrán elaborar, implantar y mantener sistemas de gestión de la calidad ambiental (ISO y EMAS, entre otros) en departamentos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales de las empresas, y gestionar temas de ecoeficiencia.

Podrán planificar y desarrollar auditorías ambientales, gestionar espacios naturales protegidos, evaluar los riesgos naturales y restaurar ecosistemas.

Otros campos de actuación de los titulados en Ciencias Ambientales son la gestión y tratamiento de residuos y aguas residuales: la contaminación atmosférica; la descontaminación de suelos; el diseño de instalaciones, y el abastecimiento de energía y agua.
Podrán trabajar en investigación, desarrollo e innovación en centros públicos o privados y en departamentos de grandes empresas.
Y, por último, podrán trabajar en formación y educación ambiental en la enseñanza media y universitaria, en empresas y como monitores de educación ambiental.

Fuente: Universidad Politécnica de Valencia

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo