Menú

Empleo 2.0

En los últimos años, la Web 2.0 (redes profesionales, blogs, foros…) se está consolidando como una vía importante de acceso al empleo para los universitarios.

Movilidad funcional

La Web 2.0 como escaparate

Hoy en día mostrar lo que sabes es tan sencillo como crear un blog temático, colgar tus fotos en un fotolog o tus vídeos en Youtube. Si quieres posicionarte en un sector, especialmente en los más creativos (fotógrafos, escritores, periodistas, diseñadores, etc.), no dejes pasar esta oportunidad de dar a conocer tus obras.

La Web 2.0 como punto de encuentro

La explosión de las redes sociales (Tuenti, Myspace, Twitter, Facebook, etc.) y, en especial, de las profesionales (Linkedin, Xing, etc.) facilita el networking (la realización y mantenimiento de la red de contactos).

Separa tu red personal y profesional en redes diferentes y potencia al máximo tus relaciones profesionales a través de estas vías (ten al día tu perfil, muestra tus logros, informa a tus contactos de tus avances, infórmate sobre los contactos de tus contactos...).

La Web 2.0 como bolsa de empleo

Cada día son más las empresas que cuelgan sus ofertas en las principales redes profesionales y que consultan los perfiles disponibles para buscar candidatos o a la hora de informarse sobre los candidatos pre-seleccionados en sus procesos de selección. ¡Cuida al máximo tu perfil y tu reputación digital!

Volver

Blog Empleo