Menú

PRESTACIONES CONTRIBUTIVAS
POR
LESIONES PERMANENTES NO INCAPACITANTES

 

1.- Las lesiones permanentes no incapacitantes

 

Son las lesiones, mutilaciones o deformidades de carácter definitivo causadas por accidente de trabajo o enfermedad profesional que no llegan a constituir una incapacidad permanente y que suponen una disminución o alteración en la integridad física del trabajador y son recogidas por un baremo.


2.- Beneficiarios

 

Son aquellos trabajadores en alta o situación asimilada a la de alta, que hayan sufrido la lesión, mutilación o deformación con motivo de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

 

3.- El contenido de la prestación

 

La prestación consistirá en una indemnización que se abonará de una sola vez y cuya cuantía se establecerá en el baremo establecido al efecto.


4.- Incompatibilidades

 

La percepción de esta indemnización será compatible con el trabajo en la misma empresa y con la prestación por desempleo en su caso.

Por el contrario será incompatible con la percepción de prestaciones por invalidez permanente, salvo que las lesiones, mutilaciones o deformidades, sean totalmente independientes de las tomadas en consideración para declarar la invalidez y su grado.


_____________________________________________________


Fuente: iabogado.com

Si tienes alguna duda, consultanos: empleo@universia.net

 

Blog Empleo