Menú

Residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios

Se halla en situación de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios el trabajador extranjero que dependa, mediante expresa relación laboral, de una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la UE ni al EEE, en los siguientes supuestos:

Movilidad funcional

  • Cuando el desplazamiento temporal se produzca por cuenta y bajo la dirección de la empresa extranjera, en ejecución de un contrato celebrado entre ésta y el destinatario de la prestación de servicios que esté establecido o que ejerza su actividad en España en el marco de una prestación de servicios transnacional.
  • Cuando se trate de desplazamiento temporal de trabajadores desde centros de trabajo de empresas establecidas fuera de España a centros de trabajo en España de esta misma empresa o de otra empresa del grupo de que forma parte.
  • Cuando se trate del desplazamiento temporal de trabajadores altamente cualificados para la supervisión o asesoramiento de obras o servicios que empresas radicadas en España vayan a realizar en el exterior.

Para la concesión de esta autorización de residencia y trabajo se valorará el cumplimiento de las siguientes condiciones:

  • Que la residencia del trabajador extranjero en el país donde radica la empresa que le desplaza es estable y regular.
  • Que la actividad profesional del trabajador extranjero en el país en el que radica la empresa que le desplaza tiene carácter habitual, y que se ha dedicado a dicha actividad como mínimo durante un año y ha estado al servicio de tal empresa, al menos, nueve meses.
  • Que la empresa que le desplaza garantice a sus trabajadores desplazados temporalmente a España los requisitos y condiciones de trabajo aplicables, de acuerdo con lo establecido en la Ley 45/1999, de 29 de noviembre.

Esta autorización de residencia y trabajo se limitará a una actividad y ámbito territorial concretos. Su duración coincidirá con el tiempo del desplazamiento del trabajador con el límite de un año, prorrogable por el mismo período si se acreditan idénticas condiciones.

Fuente: Ministerio de trabajo e Inmigración


Volver

Blog Empleo